martes, 26 de abril de 2016

Los mundos de Esme, de Pat Casala.


El libro: La vida de Purificación Castro se derrumbó hace dos años, cuando su marido murió. Ahora intenta rehacer su vida. Un sábado por la mañana recibe la llamada de Henry, su socio, desde la oficina suplicándole ayuda. A partir de ese instante deberá escapar de la inspectora de policía Raquel Estrada, del hombre que la persigue y de sus propios fantasmas para descubrir qué se esconde tras su pasado.
Mi opinión: Este es una reseña que me cuesta hacer, el libro, ya os adelanto, no estará entre mis mejores lecturas del año, posiblemente dentro de un tiempo ni me acuerde que la he leído. Pero me pongo en la piel del autor, que sin apoyo de casi nadie quiere sacar su libro adelante y no es grato leer o saber que el libro no ha gustado.
El libro empieza con Purificación, viuda, recibiendo una llamada de su socio Henri, y a la vez Eduardo, vecino del piso donde tiene la oficina Purificación o Henri, sale a correr a ver si encuentra la solución a sus problemas matrimoniales.
A partir de aquí, nuestros protagonistas se ven inmersos en unos sucesos sacados de una película de James Bond, sicarios, policía, zulos, rejillas que comunican pisos... Me ha parecido todo demasiado fantasioso, lo que para mi punto de ver le hace perder puntos al libro. Si a eso le sumamos cambios de narrador, tan pronto era un personaje como otro, casi siempre es verdad que con cambios de capítulo, pero que a veces me despistaba y no tenía muy claro quien hablaba. Otra cosa que he notado al leer el libro, es algún error de ortografía o palabras mal escritas, no ha sido más de 3 ó 4 veces en todo el libro. Pues en general el libro no me ha acabado de convencer.
Puntos a favor del libro, que también los tiene, no usa un lenguaje muy complicado, tiene bastantes diálogos y capítulos no muy extensos, por lo que se trata de una lectura ágil y no se hace pesada. También, en acusación hacia mí, me estoy dando cuenta que últimamente me estoy volviendo más exigente con los libros, no me vale cualquier cosa, y quizá muchas veces la sensación agridulce es más debida a mi expectativa que al propio libro.
Mi experiencia con libros auto editados y auto publicados no ha sido muy afortunada hasta ahora, no perderé la esperanza y de vez en cuando seguiré leyendo alguno. Parto de la base  de que para que los escritores lleguen a ser grandes escritores siempre tienen que haber empezado desde abajo, y aprendiendo poco a poco.
Valoración del libro: 2,5 sobre 5

15 comentarios:

  1. Pues he visto muy buenos comentarios de esta novela. Está claro que no siempre podemos acertar con las lecturas. Otra vez será.

    ResponderEliminar
  2. Pues aunque había visto alguna buena opinión no me llamaba lo suficiente y ahora, bueno, sabes que tengo muy en cuenta tus impresiones.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Una.pena que no te haya convencido pies en general.parece que está gustando bastante. A mi no me llama especialmente
    Besos

    ResponderEliminar
  4. La leí el año pasado y a mí sí me gustó, me pareció muy entretenida
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Si es que es difícil hacer una reseña de un libro que no te ha gustado, sobretodo cuando te pones del otro lado. A mi no me llama demasiado el argumento.
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  6. Hola, Víctor. Ni Martina ni yo pudimos siquiera acabarla. No me gustó nada, demasiado liado el principio y eso es muy importante a la hora de enganchar al lector: los principios. Este fallo lo vieron varios reseñadores blogueros, que comentaban precisamente eso. Ya no te puedo decir más, porque fui incapaz de continuar la lectura tan enrevesada. Creo que al escritor novel se le hace un favor diciéndole la verdad y si no gusta pues no gusta, eso es bueno, crítica constructiva. El exceso de sensibilidad no es bueno para el que desea llegar a ser escritor.
    Quizá le dé una oportunidad, pero de momento no me animo.
    Gracias por tu sinceridad.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. La verdad es que a pesar de que he visto comentarios mucho más positivos que el tuyo a mí no me llama nada.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Hola Víctor. No todos los libros pueden gustar a todo el mundo y evidentemente es mejor una reseña positiva que una donde te dicen que no ha gustado tu trabajo, pero agradezco que lo acabaras, lo reseñaras y lo puntuaras. ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  9. Cada uno tiene su impresión sobre los libros que lee. No nos tienen porque parecer a todos lo mismo. A mi este en particular no me llama demasiado la atención. Besos.

    ResponderEliminar
  10. Yo este no lo acepté, me cuesta decir que no pero es que no nos da la vida. No desesperes, por experiencia te digo que hay autopublicados que me han sorprendido mucho!
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No suelo responder por aquí, pero sí quiero dejar una puntualización, la autora se puso en contacto conmigo a través del correo electrónico ofreciéndome su libro, pero entré a ver las opiniones en Amazon y lo compré. No recuerdo si fueron 2.99€, o muy cerca, pero no me lo mandó.
      Aparte de eso, ya aprovecho, he tenido poca experiencia con auto editados, y de momento no es la mejor que he tenido, aún así seguiré probando con alguno que me llame la atención.
      Muchas gracias por pasar por mi blog. :)

      Eliminar
  11. Yo no lo he leído. Para gustos los colores. No te ha encajado pero al menos has tenido el detalle de opinar, yo lo veo así. Que te lo ofrezcan o que lo compres es secundario en cuanto a opinar, o así debería de ser.

    Besos.

    ResponderEliminar
  12. No me atraía mucho pero ya veo que no te ha convencido así que la dejo pasar definitivamente.

    ResponderEliminar
  13. Pues va a ser que no entra dentro de mi espectro lector, no sé. Y tengo una lista de quieros más larga que mi esperanza de vida
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Tengo Duo pendiente de Pat, a puntito de ponerme ya con él, al igual que tu me lo ofreció por correo y por el precio que tenía en Amazón lo compre, no era necesario el envio, creo que es una manera de ayudar a estos autores.
    No lo he leido aún y sera mi primera incursion el las letras de Pat.
    Me encanta el Titulo de este tuyo, es curioso, Los Mundos de Esme, me sugiere tantas cosas, ninguna en la linea de lo que nos has contado, lo dejo pasar. Gracias por tu sincera opinión.
    Besos

    ResponderEliminar