miércoles, 18 de mayo de 2016

Ewald Tragy, de Rainer Maria Rilke

 
El libro: Este fascinante relato de juventud nos permite introducirnos en ese proceso de búsqueda, cuya sorprendente carga autobiográfica describe esas facetas de la vida de Rilke tan recónditas como desconocidas, tan apasionantes como turbadoras, y que abarcan desde el desasosiego del joven poeta Ewald en busca de su propio destino vital y literario, la adoración sin reservas por su padre, la aguda ironía con la que describe el grotesco y decadente entorno burgués en Praga, la extrema soledad de su
nueva vida en Múnich, o el desafecto de una madre que le llevará a una nostalgia y desesperanza incurables.
 
 
Mi opinión: Quien me ha leído algo por aquí, sabe que Navona está entre mis editoriales favoritas, además de que es uno de los sellos que he conocido en los últimos meses, antes me sacabas de las grandes, y no todas, y me perdía, me fijaba más en los títulos que las editoriales.
 
Toda esta introducción viene a que es el primer libro que no he llegado a disfrutar de Navona, llevo un mes en el que el tiempo que puedo dedicar a leer es muy pequeño, unido a que ando en medio de un libro que me está costando sacar adelante. Debido a todo esto me dije que por qué no leía uno de los Navona que entraron hace poco a mi casa, que hasta ahora no me han fallado, y son cortos.
 
Así que me puse con él, leí la sinopsis para situarme, lo primero a saber es que aunque es un libro autobiográfico cuenta la historia con otro nombre. Nos sitúa en la previa a su viaje a Múnich, en dónde quiere instalarse y asentarse como escritor.
 
Me ha parecido un libro en el que a ratos no sabía de quién o de qué estaba hablando, me encontraba algo perdido, no sacaba mucho tiempo para leer y el que sacaba no era de calidad, y eso ha influido bastante en mi poco disfrute del libro. Alguna de las partes me ha resultado bastante buena, y he vuelto a releer esos párrafos. Creo que es un libro para leer con todos los sentidos puestos delante, y no ha sido mi caso. Os he comentado más veces que creo que mi nivel de exigencia con los libros he notado que ha subido bastante, hasta hace meses era de novelas, sin ser un lector exclusivo de best sellers era poco común salirme de los libros comerciales de las grandes editoriales.
 
No la recordaré como una de mis novelas del año, ni tendré un recuerdo altísimo. Aún así a alguna amiga que disfruta de este tipo de libros se lo dejaré, y con ganas de saber si su opinión es como la mía, o es diferente.
 
Valoración del libro: 3 de 5

9 comentarios:

  1. Creo que este libro no es para mi, y eso que la editorial tiene unos libros buenísimos. Besos

    ResponderEliminar
  2. Pues me llamaba bastante este título. Lo tendré en cuenta. No obstante, a veces los libros nos parecen mejores o peores dependiendo del momento en que los cogemos. Habrá que intentarlo con otro, no?
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Yo todavía no me he estrenado con esta editorial pero este título no me llama mucho
    Besos

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que no lo conocía pero tampoco me atrae demasiado. la trama.
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  5. Este no me llamaba mucho y después de leerte lo descarto, creo que no lo disfrutaría lo suficiente.
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Pues no lo conocía y no me llamaba demasiado, así que me guío por tus impresiones y lo dejo pasar. Gracias
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Fijate, Víctor, que yo continúo mirando más los títulos que las editoriales. No me interesa mucho el mundo editorial, solo la buena lectura y esta no te ha dejado muy convencido, así que no me la anoto.
    Gracias por tu sinceridad.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. La tengo en casa desde hace unos meses, no la he leído aún. Leí hace poco "leer en el retrete", que a pesar de tener algunas reflexiones buenas, otras me han sacado de quicio. Esta la pospongo.

    Yo sigo comprando lo que me da la gana, a veces por el título, otras porque me gusta la editorial, unas por la sinopsis u otras porque la portada me encanta, así de simple, puedo cambiar el criterio de selección, nunca mis principios.

    Besos, ya comentaremos cuando la lea.

    ResponderEliminar
  9. A mi me gustó, por ese reflejo de incertidumbre y búsqueda que se desprende en algunos momentos.
    Me gustó, sí
    Besos

    ResponderEliminar